Políticas de devolución
Todos nuestros productos cuentan con la garantía legal de 6 meses, a partir de la fecha de compra, en caso que presenten deficiencias o fallas en su fabricación, de acuerdo a la normativa vigente y a los Términos y Condiciones de nuestro sitio web.
Para poder proceder con esta devolución, el usuario deberá restituir el producto en perfectas condiciones y en buen estado todos los elementos originales del embalaje, como son sus etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección; así como presentar la boleta o factura de compra.
Una vez revisado el producto y en caso de que se compruebe la falla o deficiencia del producto, podrás optar a las siguientes opciones de devolución:
- Cambio de producto: puede ser el mismo producto u otro del mismo valor o mayor, asumiendo en este último caso el pago del valor diferencial correspondiente.
- Devolución del precio pagado.
En caso de querer devolver un producto por insatisfacción del mismo (derecho a retracto), el usuario tiene un plazo máximo de 10 días, a partir de la fecha de compra, optando a las siguientes opciones:
- Cambio de producto por el mismo u otro del mismo valor o mayor, asumiendo en este último caso el pago del valor diferencial correspondiente. Para este caso, el usuario debe restituir previamente el producto en perfectas condiciones, sin uso y en buen estado todos los elementos originales del embalaje, como son sus etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección; así como presentar la boleta o factura de compra.
- Devolución del precio pagado, para lo cual el usuario debe restituir previamente el producto en perfectas condiciones, sin uso y en buen estado todos los elementos originales del embalaje, como son sus etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección; así como presentar la boleta o factura de compra.
Para cualquiera de estos casos HobbyLovers.cl entenderá que el plazo de devolución corre a partir del momento en que el producto es recepcionado por la empresa y revisado para proceder con la acción correspondiente.
Para hacer uso de cualquiera de estas garantías, debes ponerte en contacto a través del correo electrónico [email protected] y te indicaremos el detalle del courier al cual debes entregar el producto.
Devolución en pagos con tarjeta de Débito ó Crédito
En caso de decidir hacer una devolución de un producto que fue pagado con tarjetas (débito o crédito) se procederá a realizar una nota de crédito por el monto. En este caso podrás hacer uso de ese monto para comprar cualquier otro producto de nuestra tienda web HobbyLovers.cl.
Si decides optar por el reembolso del dinero, se aplicarán las siguientes condiciones:
- Devolución de dinero en compras efectuadas con Tarjetas de Crédito: este proceso depende 100% de Transbank y puede durar hasta 72 horas para un reembolso a la cuenta del cliente. (Sin comisión por anulación en compras con menos de 72 horas luego de su compra).
Si la devolución es posterior a las 72 horas, transbank cobrará la comisión del 2,95% + IVA del total de la compra, la cual será descontada de la devolución solicitada por el cliente. Por ejemplo: si la boleta es de $10.000, se devolverán $9.649 al cliente. La diferencia ($351) es la comisión que cobra transbank por ocupar el servicio.
- Devolución de dinero con Tarjetas de Débito: en este caso Transbank no acepta devoluciones de dinero, por lo tanto la devolución será de acuerdo entre el comercio y el cliente. (Con comisión por anulación)
Transbank cobrará comisión al comercio por esta compra de igual manera, por lo que al cliente se le cobrará la comisión del 1,49% + IVA del total de la compra, la cual será descontada de la devolución solicitada por el cliente. Por ejemplo: si la boleta es de $10.000, se devolverán $9.822 al cliente. La diferencia ($178) es la comisión que cobra transbank por ocupar el servicio.
Por cualquier consulta no dudes en contactarnos en [email protected] y buscaremos solucionar tu problema a la brevedad posible!