Cocina

¿Quieres iniciarte en la repostería? ¡Estos artículos no pueden faltar en tu cocina!

Domingo, el olorcito a queque inunda nuestro hogar, ya es la hora de la once y te mueres de ganas por probar esa delicia que se hornea en la cocina. ¡Cuántas de nosotras crecimos con esta imagen dominguera! y a cuántas de nosotras les encantaría repetir esas preparaciones familiares y que son parte de tan lindos recuerdos de infancia.

Y no es solo un simple queque; postres, tortas, kuchenes. Son tantas las preparaciones que acompañan la repostería. Profesionalizado o no, un arte manual que te puede llevar a un mundo de imaginación y sabores.

¿Quieres iniciarte en esta pasión y no sabes por donde comenzar? Sigue leyendo y conoce los artículos esenciales que no pueden faltar en tu cocina:

Báscula o balanza, digital o análoga: Su función es ayudar a tener una medida más precisa de los ingredientes que se emplean para los dulces, tanto en sólidos como en líquidos, de esta forma se garantiza una preparación más exacta.

Además, si es digital se puede pensar en diferentes medidas, ocupando también poco espacio y trayendo consigo la opción de “tara”, para que pongas los recipientes y añadas, poco a poco los ingredientes.

Tamizador o colador: Los coladores y tamizadoras se emplean para airear harinas, levaduras y cualquier ingrediente seco y obtener, de esta manera, una masa perfecta.

En ellos permanecen las impurezas del ingrediente seco. Por otra parte se emplean para eliminar grumos en la mezcla, para colar puré de frutas y para espolvorear por encima del postre.

Espátulas de silicona: Sirven para mezclar las preparaciones e ingredientes, o para retirar toda la mezcla del molde una vez se ha vertido. Vienen en diferentes dimensiones y diseños.

Moldes: Los moldes de repostería pueden variar de tamaños y formas. Pueden ser desmontables para flanes, tartaletas, cuadrados, redondos, semifríos; para gelatinas, para muffins, para piruletas, cupcakes; de papel, cake pops, de aluminio, de madera, de plástico; con figuras como temáticas navideñas, de Halloween, animales, frutas, corazones, estrellas, entre muchos otros.

Rodillo de cocina o uslero: Se usa para extender masas, aplastar y darle una mejor nivelación a la masa. La puedes encontrar en diferentes materiales, como madera, silicona, cerámica o metal, siendo un elemento necesario para muchos postres.

Tazas o cucharas medidoras:  Permiten cocinar con precisión, son accesorios de cocina muy útil cuando tienes que elaborar recetas y parte de los ingredientes están indicados con sus medidas.

Manga pastelera: este utensilio te llevará a un nivel superior en cuanto a  repostería se refiere. La manga pastelera, aparte de ser la herramienta perfecta para rellenar, cubrir y glasear pasteles, galletas o tartas, con las deliciosas cremas que prepararás, también te permite hacer deliciosas decoraciones de distintas formas, tamaños y colores.

Si estás interesada en el mundo de la repostería, te invitamos a visitar nuestra sección de cocina donde encontrarás miles de productos para iniciarte o perfeccionar tus preparaciones.

También te podría interesar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *